El cuarteto neoyorquino sorprende a los fans con una extensa gira europea que incluye los clásicos en formato “Best Of” y algún cover sorpresa que no dejará indiferente.

Helmet es la banda clave para el desarrollo del metal alternativo noventero, aportó una nueva forma de entender el metal y los sonidos pesados, gracias a su popular álbum debut “Streap It On” (1990), y dos años después, fue seguido por su obra más conocida, titulada “Meantime”. Con ese disco, de donde cabe destacar joyas como ‘Unsung’ o ‘In The Meantime‘, consiguió ubicarse entre los primeros puestos del Billbaord americano, lo que les deparó una exitosa carrera.

Desde entonces, decenas de bandas reconocieron la influencia que Helmet había dejado en su música, como fue el caso de Nine Inch Nails que ya habían colaborado juntos en la banda sonora de la mítica película de culto The Crow .

En 2004 regresaron y grabaron “Size Matters“, disco que vería la luz el año posterior. Con este retorno, y gracias a la relación del grupo con el sello de Trent Reznor (Interscope Records), los fans pudimos disfrutar de ellos en directo abriendo para Marilyn Manson, quien también se mostró fan de Helmet y su sonido tan peculiar y característico.

Anticipada: 22 € + gastos | Taquilla: 25 €
Aperturas de puertas: 20:30h
Inicio de concierto: 21.30H

ECLIPSE GROUP