Desde la cuna del grunge, Seattle, Thomas Jefferson Cowgill, lleva en activo casi veinte años, primero tanteando con el Black-Death Metal hasta que se dejó llevar por la tradición folk en 2010 bajo el alter ego de King Dude, con varios álbumes a sus espaldas, mas un puñado de colaboraciones, principalmente con Chelsea Wolfe.
Con un estilo difícil de clasificar en el que destaca un gran nivel de experimentación, es como un recorrido por el lado más secreto, arcano y misterioso de EE.UU, su país natal. Su música podría ser perfectamente la banda sonora del trasfondo de una pesadilla en la cabeza de David Lynch o Quentin Tarantino, y estar incluida sin pestañear en un álbum recopilatorio junto a los clásicos Johnny Cash, The Sisters of Mercy y Death in June.

ROME es sin duda uno de los nombres que han destacado en estos últimos quince años en la escena folk experimental mundial. Desde entonces ha grabado y lanzado álbumes innovadores en el mundo de la música folk y post industrial a un ritmo vertiginoso. La belleza lírica de las composiciones de Jerome Reuter, la profundidad de su poesía y los complejos arreglos experimentales hacen de ROME una experiencia musical inusualmente desafiante.
Alabado por la prensa y la crítica por su sonido particular, hoy en día se le puede ver en los mejores festivales europeos.

Of The Wand & The Moon es el proyecto liderado por el danés Kim Larsen, después de dejar su banda de Doom Metal, Saturnus. Con más de veinte años de trayectoria, es uno de los máximos exponentes del folk contemporáneo.
“The Lone Descent”, su obra cumbre, el álbum fue recibido con gran éxito de crítica y se considera una obra maestra de neofolk que todo melómano debería tener. En esta ocasión regresa a la ciudad condal para unirse a King Dude y Rome en un exclusivo show en la península.

KING DUDE + ROME + OF THE WAND & THE MOON
Aperturas de puertas: 19.00h

Eclipse Group